Bienvenido a BEP_SPAIN tu mejor fuente de información sobre THE BLACK EYED PEAS. Las últimas noticias sobre los proyectos individuales de Will.i.am, Fergie, Taboo y Apl de ap.

jueves, 14 de julio de 2011

Descanso de cuatro años para Black Eyed Peas

La banda ha anunciado en un concierto que se van a tomar un largo descanso similar al que hicieron entre 2005 y 2009 

La líder de la banda, Fergie, ha comunicado a sus fans ingleses en un concierto en Inglaterra que tardarán en actuar de nuevo en el Reino Unido, y will.i.am, por su parte, lo ha corroborado en Twitter: "Los Black Eyed Peas se tomarán un largo descanso después de 'The Beginning', como el que nos tomamos entre 'Monkey Business' y 'The E.N.D.', pero eso no significa que dejemos de crear". 

Los componentes del grupo aprovecharán este largo receso para trabajar en sus proyectos paralelos, como Fergie, que ya está preparando su segundo disco en solitario, titulado al parecer "Black Einstein". 

De momento tienen una cita con nuestro país: este jueves 14 de julio actúan en el Estadio Vicente Calderón de Madrid con David Guetta como telonero.



Black Eyed Peas se arrepienten de su primer éxito, 'My Humps'

Así lo ha asegurado will.i.am en una reciente entrevista 

'My Humps' no fue el primer single de la banda, pero sí el tema que los lanzó al estrellato internacionalmente. Ahora will.i.am ha asegurado en una reciente entrevista que se arrepienten de la canción. 

'My Humps' empezó a sonar en 2005 y levantó rápido la polémica. Su letra básicamente dibuja a la mujer como superficial y materialista, y también como mero objeto sexual, a la vez que habla de cómo una chica puede conseguir todo lo que se proponga con su cuerpo (sus nalgas, en este caso, 'my humps') y, además, de cómo se ciegan los hombres por unas posaderas, derrochando todo su dinero por llevarse a la cama a una mujer. 

Desde que se estrenó, la canción ha sido objeto de duras críticas por parte de expertos musicales. Por ejemplo, John Bush, escritor de Allmusic, la describió como "uno de los raps más penosos del nuevo milenio". También algunos artistas se mostraron indignados con el tema. Por ejemplo, las componentes del grupo All Saints (la versión buena de las Spice Girls) dijeron que prohibían a sus hijas escuchar la canción y ver el videoclip. Por su parte, Lily Allen añadió que el tema le producía "vergüenza ajena", que "denigraba a la mujer". Pero fue Alanis Morissettequien llegó más lejos, parodiando el vídeo de 'My Humps' en 2007. 

Pues bien, cinco años después de su estreno, will.i.am ha señalado que la canción no representa el legado que quiere dejar el grupo en el mundo de la música. "No fue un milagro lírico. Hemos llegado a un punto en que no queremos volver a tocarla, pero tenía buen ritmo". 

Os dejamos con un fragmento de la canción traducido para que os hagáis una idea de su contenido: 

"¿Qué vas a hacer con todo eso, con todo eso en tu torso? 
Voy a hacer, hacer, hacer, hacer que te pongas borracho 
Borracho cogiendo mis nalgas 
¿Qué vas a hacer con todo ese trasero, todo ese trasero dentro de tus jeans? 
Voy a hacerte, hacerte, hacerte, hacerte gritar 
Hacerte gritar, hacerte gritar 
Porque mis nalgas, mis nalgas 
Mis nalgas, mis nalgas, mis nalgas 
Mis nalgas, mis nalgas, mis nalgas 
Mis encantadores pequeños bultos (Compruébalo)".