Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Album black eyed peas


Toda la información sobre los discos de black eyed peas : Elephunk, The END, the beginning, album solista de Fergie y Will.i.am, premios y ventas recibidas por cada disco. Evolución de la banda con el paso del tiempo y todas las caratulas de los álbumes.

BEHIND THE FRONT
Después de firmar con Interscope Records el grupo lanzó su álbum debut Behind the front, en el cual aparece Taboo como el nuevo integrante y remixes de canciones de Grass Roots con Taboo y Kim Hill. En el álbum aparecen single como Fallin' Up,Joints & Jams y Heads Bods que alcanzaron un cierto éxito en el hip-hop estadounidense.
La canción Be Free aparece en la banda sonora de la película She's All That. Behind the Front alcanzó a vender alrededor de 600.000 copias alrededor del mundo, lo que fue alabado por los críticos, pero no así por los medios.


Bridging the Gap
Su segundo álbum fue Bridging the Gap, el cual fue mucho más exitoso que el anterior, lanzado en el año 2000 y vendiendo en total más de 3.000.000 de copias. Además este fue el último álbum como Black Eyed Peas, pues después serían The Black Eyed Peas. El álbum contiene éxitos como el sencillo Weekends, que después sería integrado en la edición deluxe del álbum The E.N.D con el nombre de Anothe Weekend. Cabe destacar que después de este álbum Kim Hill dejó la banda y se integró quién los llevaría a la fama:Fergie.
  

                                    Elephunk
El álbum que los daría a conocer fue Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien, como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, a la cual will.i.am bautizó como fergie, previamente ella formó parte de una banda femenina llamada Wild Orchid. Fergie  participó en la canción Shut Up, pero debido a su gran poder vocal Will.I.Am se interesó en ella para que grabara otras cinco canciones. Finalmente para el año 2003, Fergie ya era integrante oficial del grupo.Where is the Love? con la colaboración de Justin Timberlake se convirtió en el primer gran éxito de The Black Eyed Peas."Shut Up", alcanzó el número 2 en el Reino Unido y encabezó las listas en muchos otros países europeos como Francia y Alemania, así como de Australia, El tercer sencillo del álbum fue "Hey Mama".
El tema "Let's Get Retarded", fue remodelado como "Let's Get It Started" para los comerciales de la final de la N.B.A. en todo el mundo. La canción fue un éxito.
Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 9 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico, Monkey Business.



Monkey Business

El cuarto material discográfico se titula Monkey Business, fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio del mismo año en el Reino Unido.Sobre el nombre del disco comentan: "Cuando tienes éxito, la gente te trata de manera diferente. Pasan de verte como una persona a verte como un producto. Y esa es una definición de Monkey Business".
Su primer sencillo fue  Don't Phunk with My Heart. Este les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. La canción se convirtió en un éxito al igual que "Don't Lie" en el periodo de Agosto/Septiembre de 2005. Pero su tercer sencillo resultaría ser el éxito del álbum, "My Humps" una sugestiva canción con una letra catalogada por algunos como vulgar y estúpida pero con un contenido abiertamente sexual, "Pump It" fue el cuarto sencillo para promocionar el álbum.El quinto sencillo fue la canción "Like That".Luego, "Bebot" fue el sexto sencillo de disco. Esta canción, la cual es cantada principalmente por Apl.de.ap está basada en los inmigrantes asiáticos, en especial los filipinos, ya que Apl.de.Ap es de tal origen.



THE DUTCHESS


En el lanzamiento de The Dutchess el disco llegó al primer puesto en varios países, imncluyendo a Estados Unidos, debutando directamente al #1 en los Billboard 200. Y hasta la actualidad ha vendido más de 8.000.000, siendo el trigésimo segundo disco más vendido de la década de 2000. Después de eso, Fergie publicó los temas Fergalicious  y Glamorous, ambos éxitos mundiales que encabazaron las listas en todo el mundo e incrementaron las ventas de The Dutchess. Además, con el éxito que dejaron los anteriores sencillos, Fergie entraba en otra categoría musical y se convertía en la nueva diva del Pop.A mediados de 2007, Fergie lanzó lo que sería el mayor éxito de su carrera, la canción Big Girls Don't Cry, sencillo que llegó directamente al Número #1 en varios países, y una de las canciones más descargadas en la historia. Con este sencillo, Fergie consiguió el completo reconocimiento y la fama mundial. Big Girls Don't Cry es una de las mejores canciones de los últimos 10 años. Como quinto y último singles, la cantante publicó a Clumsy.Otros single del disco fueron Finally, Here I Come y Labels or love. Después del éxito munidal de The Dutchess, Fergie inició una gira a raíz del disco.



Songs About Girls


Más tarde, Will.I.Am, lanzó el disco Songs About Girls el 27 de septiembre de 2007.  El álbum fue descrito por Will.I.Am como semi-autobiografico y conceptual "donde todas las canciones cuentan una historia de amor, desamor, búsqueda del amor, destrucción del amor y de la destrucción para un nuevo comienzo. Este viaje es lo que lo hace único." El álbum está parcialmente insipirado en una relación de siete años que Will.I.Am experimentó y las infidelidades y el rompimiento de esa relación. Para promocionar el álbum, Will.I.Ampublicó tres sencillos: I Got It from My Mama, Heartbreaker y One More Chance. Pese a que la carrera del canatnte fue mucho inferior que la de Fergie, igual obtuvo un reconocimiento considerable.
En el año 2009, el grupo se volvió a reunir y lanzaron el álbum The E.N.D.


THE END

The E.N.D. (The Energy Never Dies) (la energía nunca muere) es el quinto álbum del grupo. Tras el breve receso de la banda en 2006 para hacer su carrera en solitario (pero sin dejar al grupo) tres años más tarde Black Eyed Peas volvió a hacer un álbum, The E.N.D. Está producido por Will.i.am .Fue lanzado el 9 de junio de 2009. Tres sencillos de promoción, Imma Be, Alive, y Meet Me Halfway, fueron liberados a través de la tienda iTunes en las tres semanas previas al lanzamiento del álbum. En su primera semana, el álbum vendió 304.000 copias y debutó en el número 1 en el Billboard 200. En los Estados Unidos, el álbum se convirtió en el noveno álbum en superar la marca de un millón en ventas en 2009. El álbum pasó 38 semanas dentro del top 10 del Billboard 200. The E.N.D. es el segundo álbum más vendido de 2009 en los EE.UU.. También debutó en el número uno en Australia, el número dos en Nueva Zelanda y tres en el Reino Unido.
El álbum contiene un estilo más electrónico y dance que los discos anteriores, por lo que se aprecia como un álbum de gran cambio para el grupo, ya que desde el hip-hop y el pop se mezclan hasta el techno y la electrónica. Es desde entonces que la banda incorporó ese estilo.
Boom Boom Pow, es el primer sencillo de The E.N.D., lanzado el 22 de febrero en Internet y el 30 de marzo en iTunes. Se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1, donde permaneció 12 semanas en el Billboard Hot 100.
I Gotta Feelinges el segundo sencillo del álbum y el más exitoso del grupo. Está producido por David Guetta. El tema fue el único capaz de sustituir a "Boom Boom Pow" en la tabla de iTunes. Debutó en el número 2 en el Hot 100 detrás de "Boom Boom Pow" y más tarde lo superó, tomando el número 1. Desde Boom Boom Pow que alcanzó el número 1 en abril, el grupo estuvo al frente de la tabla 28 semanas consecutivas, más que ningún otro artista de la década.
Meet Me Halfway es el tercer sencillo oficial. Imma Be fue el cuarto sencillo oficial en EE. UU., pero en el resto del mundo fue el primer sencillo promocional. Al igual que el tema anterior, combina los géneros de dance pop, electro-hop y hip hop. Como no fue en todo el mundo el tema oficial, lo fue en cambio Rock That Body .Rock That Body es el quinto sencillo oficial. Missing You fue lanzada como el sexto sencillo del álbum en Francia y Australia, pues no tuvo mayor éxito en otros países. La canción fue lanzada el 7 de junio de 2010.
El 30 de julio, Billboard.com anuncia que Black Eyed Peas estableció el récord por ser el grupo con más semanas consecutivas en el puesto Nº 1 de los Billboard Hot 100 (26 semanas, alrededor de 7 meses). I Gotta Feeling llegó a su décimosexta semana consecutiva en el Nº1, después de 12 semanas en la cima de Boom Boom Pow.
Hasta la fecha The E.N.D. ha vendido casi 15.000.000 de copias en el mundo entero, por lo que se ha convertido en el mejor disco hasta la fechas del grupo. En cuanto a los sencillos del álbum, se han vendido aproximadamente 25 millones de copias entre los sencillos ya mencionados. En 2009 fue el segundo disco más vendido, sólo por debajo del disco de la cantante Susan Boyle.




the beginning




 El nuevo disco salió a la venta digitalmente el 26 de noviembre y físicamente el 30 de noviembre de 2010. Principalmente, The Beginning será la continuación de su disco anterior The E.N.D., siguiendo con sus ritmos Hip-hop y Pop, mezclados con electro y tecno. Este disco también significa la segunda fase de estos nuevos comienzos y ritmos más dance. Además, está producido por Will.I.Am y también por David Guetta, con ritmos de baile, fiesta y con la tecnología auto-tune.
 El lanzamiento del disco fue el 30 de noviembre y logró entrar en la posisión número 6 en los Billboard 200 y ocupó el segundo lugar en el mundo entero. Después, este grupo se presentó en los AMA's 2010 presentando la canción The Time (Dirty Bit), y promocionaron el álbum en cuestión.
El nombre del primer sencillo The Time (Dirty Bit) fue confirmado por Will.i.am en Twitter.
El segundo sencillo del álbum es Just Can't Get Enough, el cual fue elegido en una votación en la página oficial de la banda, su publicación fue el 18 de febrero de 2011. Don't Stop the Party fue lanzada como single el 11 de mayo de 2011, siendo ésta la más bailable y electrónica del álbum, hablando principalmente de fiesta, de celebración, y tiene un ritmo muy movido en comparación a la anterior. El video fue estrenado un día después de la propia canción y es una recopilación de tomas y videos filmados en su anterior gira en Sudamérica.
El álbum ha logrado vender alrededor (o incluso más) de 3.000.000 de copias en menos de un año, por lo que es considerado muy potente comercialmente. No obstante, ha tenido un éxito un poco inferior a los anteriores dos álbumes (Monkey Business y The E.N.D.). También ha sido criticado por el casi apoderamiento del álbum por parte de Will.I.Am y el reiterado uso del auto-tune.
Black Eyed Peas comenzaron una gira por Europa a raíz del mismo álbum denominada The Beginning Massive Stadium Tour. Este tour se dio inicio en Francia el 22 de junio de 2011. Realizaron su gira por Sudamérica, aunque apareciendo solo en dos países, Brasil y Paraguay.

1 comentario: